“El primer conocimiento de la lengua escrita no ha encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos” Gianni Rodari


domingo, 13 de enero de 2013

Cuentos cortos de distintos países


Blog que recoge videocuentos y videofábulas organizadas por categorías. Podemos encontrar tanto videocuentos para trabajar los valores, como videocuentos de mitos de distintas culturas, así como ilustraciones y dibujos de cuentos para colorear.

Página de cuentos cortos de autores de distintos países. Estos cuentos sobre todo pretenden enseñar valores  aspecto importantísimo a trabajar en el aula de infantil.



Los viajes de Guten: en esta página podemos encontrar una recopilación de cuentos y leyendas del mundo, a los que se accede a través de un mapa interactivo. Guten mostrará los cuentos y leyendas que escuchó en sus viajes alrededor del mundo. Con estas historias los niños verán que el mundo es muy grande y lejano, pero a la vez más pequeño y próximo de lo que parece.

Libro ilustrado de relatos que os trasladan a otros tiempos y lugares, ofreciendo otras formas de entender el mundo. Se concibe como una herramienta para el trabajo de la interculturalidad, el desarrollo de las habilidades sociales y la animación a la lectura. Además contiene las reflexiones de las distintas historias y actividades didácticas. 

1 comentario: